(5) Grace Marié on Twitter: "Que son las ZEDES? Abro hilo ⤵️ Estas zonas de "desarrollo" serán administradas y reguladas por un Comité para Adopción de Mejoras Prácticas (CAMP) cuyos miembros serán nombrados por el Presidente de la República https://t.co/RA3A64Msaw"

Thread

Que son las ZEDES? Abro hilo Estas zonas de "desarrollo" serán administradas y reguladas por un Comité para Adopción de Mejoras Prácticas (CAMP) cuyos miembros serán nombrados por el Presidente de la República
Translate Tweet
Tweet your reply
Reply
Replying to
Los órganos jurisdiccionales serán nombrados por el Congreso Nacional a solicitud de los CAMP y gozarán de INMUNIDAD, privilegio del cual no gozan los otros jueces. Además, podrán celebrar juicios por jurado conforme al derecho anglosajón y aplicar jurisprudencia de otros países.
2
22
92
Si la ZEDE considera necesario expandirse, el Poder Ejecutivo podrá expropiar terrenos ajenos alegando la necesidad o utilidad pública y pagar un justiprecio, aunque su propietario no esté dispuesto a vender.
3
31
105
Se permite el LIBRE ACCESO de aeronaves y barcos en las ZEDES sin ningún tipo de CONTROL ADUANERO y con el privilegio de poder importar bienes sin pagar impuestos o aranceles internos, violando el derecho de IGUALDAD ANTE LA LEY, convirtiendo las ZEDES en PARAÍSOS FISCALES.
3
31
109
Si bien se garantizan los tratados de la OIT, no existirá la posibilidad de acudir al Ministerio de Trabajo o a demandar ante el Juzgado de Trabajo al patrono, ya que los conflictos se resolverán por medio conciliación y arbitraje. No habrán derechos adquiridos conforme a Ley.
3
18
91
En el caso de que se pretenda derogar la presente Ley publicada en la Gaceta, se requieren 2/3 de votos de los diputados quienes dispusieron proteger a los inversionistas extranjeros por un plazo de 10 años, manteniendo sus derechos durante ese término.
3
24
99
Ahora pregúntese usted, si el Estado nos ha violado nuestros derechos fundamentales como ser salud, seguridad, justicia, empleo y educación, por que van a desarrollar todos estas prerrogativas a favor de inversionistas extranjeros?
10
26
129
Alerta a Honduras y al Mundo: Cualquiera que sea nombrado por un delincuente traidor, co-conspirador de narcotráfico a gran escala, tráfico de armas es sospechoso, de toda sospecha.
1
5
14
Allá ellos si quieren invertir en un proyecto ilegal, es como tirar agua al mar!
1
9
Quieren garantizar el narco corredor, guarnecerse de la extradición y de posibles acciones legales de futuros gobiernos.
6

Relevant people

Defensora de DDHH WOMAN IN LAW MOM & Teacher|dreamer|doer especialista en sarcasmo, playa y derecho penalHONDURAS NO ESTA A LA VENTA
Nuestro compromiso es con #Honduras -Síganos en nuestras redes sociales y disfrute del mejor contenido digital
Periódico digital alternativo de Honduras